• El Rincón de Ana

Tu alimentación influye en la aparición de granitos

Muchas veces. nos preocupamos porque nos levantamos y el espejo nos devuelve una imagen de nuestro rostro con marcas blancas o negras. Y te preguntas qué ha podido suceder para que eso ocurriera... No entendemos porqué han aparecido de la noche a la mañana y cada vez, ese acné, va a peor.


Una de las cosas de las que me di cuenta, y que nunca había reparado en ello, es que mi rostro me hablaba de lo que pasa dentro de mi cuerpo. Mi alimentación era... ¿cómo decirlo? pues bueno, yo ingería lo que me daba la gana. Podía comer hamburguesa y cenar pizza y mi cuerpo seguía intacto, ni gramo arriba ni gramo abajo. No notaba en mi cuerpo la mala alimentación que llevaba. Ya sabéis que mi acné fue con edad adulta, la adolescencia para mí pasó, en este sentido, sin pena ni gloria.



Cuando indagué un poco en los granitos que habían aparecido en mi rostro de buenas a primeras me encontré con que, aquellos que aparecían en la mandíbula y en la barbilla estaban relacionado con una inadecuada alimentación y que, aquellos que salían debajo del labio y en la barbilla, estaban relacionados con problemas hormonales. ¡Tuché! Reunía todas las características para que el acné saliera en esas zonas y así era.


Como el tener ovarios poliquísticos no podía ponerle "remedio" decidí tomar consciencia de mi alimentación y con el tiempo pude ver cómo esos granitos se redujeron considerablemente por lo que, si tu dieta no es equilibrada, comes lo que quieres y sigues viendo esos granitos prueba a reducir la ingesta de grasas y azúcar ¡seguro que notarás los cambios!


©2020 por El Rincón de Ana. Creada con Wix.com