• El Rincón de Ana

¿Qué ocurre cuando solo te lavas la cara con agua?


Me hace mucha gracia cuando se recomienda hacer millones de limpiezas faciales. Desmaquillarse bien y limpiar el rostro aun si no te has maquillado, etc. ¿Pero eso es verdad? ¿Necesitas tanta rutina si no usas maquillaje? Pues no señores, tampoco hace falta tanto y hoy te cuento el motivo.


Hace poco, con todo esto del teletrabajo, el confinamiento, las mascarillas y todo este rollo que estamos viviendo… decidí que para qué iba a maquillarme a diario como hacía antes. Poco a poco dejé de aplicar toda la rutina diaria que hacía en mi rostro y, si os soy sincera, ahora mismo lo que hago es aplicarme corrector y máscara de pestañas cuando voy a salir de casa a hacer algún recado o tomarme una cerveza. Bueno, a veces, si la actividad implica quitarme la dichosa mascarilla me aplico un poco de polvos bronceadores pero nada más.


Cuando llegaba a casa hacía todo el ritual de belleza, aun sin maquillaje en mi cara, y claro, como sabéis ya algunas, mi piel es mixta de una forma inusual ya que a veces le da por ser sensible, en fin, cosas de la vida. Pues bien, con el paso de los días notaba mi cara tirante, poca luminosidad y además incluso reseca ¡RESECA! Mi piel, esa que a veces tiene granitos a causa de las hormonas se había secado y, para colmo, hasta escamada. Yo alucino muchas veces con la odisea de tener que lidiar conmigo misma y mi piel.


Como aplicaba poco maquillaje, sólo me quitaba con el agua miscelar el poco corrector y la máscara de pestañas y, desde ese día, decidí que por las mañanas, si no me había maquillado, no iba a maltratar mi piel con limpiadores etc. Desde ese día sólo me he lavado la cara con agua tibia y, a veces, con un jabón libre de aceites y ¡listo! No aplico nada más, incluso ni siquiera mis cremas y es que, según he leído, a veces nuestra piel necesita reequilibrarse sola y tener un PH adecuado y el exceso de limpieza innecesaria y aplicación de cremas hace que se desestabilice.


Ahora mismo, incluso ovulando, no tengo ni rastro de granitos ni rojeces ¡por lo que estoy encantada! ¿Os ha pasado a algunas? Dejadme vuestras experiencias en comentarios.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por El Rincón de Ana. Creada con Wix.com