• El Rincón de Ana

¿Qué me pasa con las BBCream?


Las BBCream están de moda desde hace años y suelen usarse para llevar un poco de color en el rostro pero, a su vez, no tener que utilizar maquillaje. Es ese efecto piel joven y limpia con toques de color que parece que no llevas nada pero sí, si lo llevas. ¿Pero son para todo tipo de pieles? ¿Se pueden usar siempre en todo momento? Bajo mi experiencia, hay que poner un poco en duda esto de las BBCream y os cuento por qué.


Ya os lo vengo contando durante varios post pero es que no sé qué le pasa a mi piel. He probado en otro momento las BBCream y siempre me han funcionado muy bien a la hora de aplicar color a mi rostro pero no usar maquillaje y, ahora, no puedo ponerme una en la cara sin que me aparezcan granitos.


Si bien es cierto, diré que los granitos me han salido en la zona de la mascarilla y con el tiempo he podido probar que no puedo aplicar este tipo de cremas en mi rostro con las mascarillas porque me engrasan muchísimo la zona y al final, por mucho que la limpie y haga de todo, me siguen saliendo.


En este sentido he comprobado en mi propio rostro que las BBCream para aquellas pieles con tendencia grasa y a la aparición de granos no son buenas en el uso de mascarillas porque, como tienen base de agua, aportan una mayor sobre hidratación y se generan granos. Esto ocurre porque nuestra piel tiende a generar más grasa de la habitual y, si en este caso, le aportamos hidratación -que siempre es necesaria aun teniendo cualquier tipo de piel.- pero al tener una barrera con la que piel no respira, se generan gotitas de agua que aun aportan más hidratación.


Por lo general, en este sentido, he decidido dejar de usar BBCream para estos casos. Incluso prefiero usar maquillaje ya que este frena la salida y entrada de agua y así, solo con la mascarilla y el vapor que se genera, me aporta la suficiente hidratación para mantener la grasita a raya.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo