• El Rincón de Ana

Los beneficios del árbol del té


Hace unos meses, allá por el mes de noviembre de 2020, tuve un pequeño brote de acné. De esos que no eres capaz de eliminar con cremas, limpiezas etc… No soy, para nada, partidaria de manipularlos manualmente para eliminarlos, lo que se llama extracción. Por lo que siempre recurro a remedio tópicos para deshacerme de ellos pero, harta de no poder quitármelos así, me recomendaron usar aceite de árbol del té y hoy os voy a contar mi experiencia.


La verdad que nunca me había ocurrido esto, no poder quitarlos durante semanas. Eran de esos grandes que hasta dolían al principio, los temidos comedones que, si sois como yo, con la piel mixta/grasa sabréis que con la edad este tipo de granitos son los que más aparecen y, en muy contadas ocasiones, se reabsorben solos pero, cuando sale, ¡salen pero bien!


Habitualmente solía quitarlos como os he comentado en post anteriores pero esta vez me fue imposible. Estaba completamente desesperada, eran como dos o tres en la zona de la barbilla y la boca y, entre dolores y una mala estética, no sabía que hacer. Fue entonces cuando me recomendaron aplicar árbol del té en el granito directamente. Si tenéis el mismo problema que yo sabréis que salí corriendo en búsqueda del herbolario más cercano para hacerme con uno de los botecitos.


Con el ungüento ya en mi poder, corrí al cuarto de baño para aplicarme unas gotitas. Ayudada por un algodón de desmaquillarme me apliqué unas pocas gotas de aceite de árbol del té, lo compré 100% aceite, y, sinceramente, sin ningún tipo de esperanza me fui a dormir y a esperar resultados. A veces me pasa que mi cabeza me juega malas pasadas y es que nunca había creído que los aceites fueran buenos para solucionar problemas de este tipo por sus componentes o mito de: aceite = a grasa.


Cual fue mi sorpresa que, nada más amanecer y como es habitual en mi, fui al baño a lavarme la cara y observar el efecto del ungüento en mis nuevos compañeros de vida y… ¡milagro! No habían desaparecido pero mis amigos estaban ya secos, con ese horrible color marrón, que te indica que en pocos días u horas estará despidiéndose de nosotras.


Desde ese instante, cada vez que noto o veo que un granito pretende estar conmigo un tiempo, le despido con aceite de árbol del té y, sinceramente, en vez de acompañarme días o semanas, lo hace horas o un par de días. ¿Lo habíais probado?

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por El Rincón de Ana. Creada con Wix.com