• El Rincón de Ana

¡Hola!

Actualizado: may 7


Si has llegado hasta aquí es porque te interesa la belleza y la estética pero de una forma saludable y que se adapte a tu tipo de piel. Frente a lo que much@s puedan pensar la salud de nuestra piel y de nuestro cuerpo es importante ya que es el reflejo de nuestro estilo de vida.

Yo, en mi caso, me preocupa mucho el tipo de acné que me suele salir en algunos momentos puntales, las estrías que me han salido de subir y bajar de peso… pero déjame que te hable de mí un poco.

Como habrás adivinado, no nombre es Ana, por aquello de El Rincón de Ana, tengo unos treinta años y aún sigo sufriendo y luchando con mantener mi rostro sano. De adolescente nunca tuve acné, con los años, me han salido unos granitos, algunos dolorosos y otros no, otros internos y otros no… y así intermitentemente durante meses. A veces tengo mi piel perfecta, salvo por algunas marquitas, y otras es completamente un horror del que no sé cómo salir.

Mi cuerpo a veces me trolea, sí. Nunca he hecho dietas y siempre me he mantenido, kilos arriba kilos abajo, en mi peso pero, esas subidas de dos o tres kilos y bajadas de los mismos, me han producido algunas estrías localizadas que me llevan por la calle de la amargura…

A todo esto, tengo que sumarle, que mi tipo de piel no se podría decir que es mixta y es que a mi ¡el acné no me sale en la zona T! A mí me sale a los lado de la barbilla, siempre, siempre me salen los más dolorosos y los internos en esa zona y, paradójicamente, mi zona T la considero que es seca. De hecho si no me cuido el rostro con rutina facial habitual mi frente se vuelve escamosa e incluso mis mejillas.

En fin, que abro este rincón para poder volcar todo lo que me he ido haciendo en mi cuerpo y en mi cara para que, si hay detrás de esta pantalla alguna chica en mi misma situación, le pueda servir de ayuda e inspiración. De todo lo que hablaré será de tratamientos y productos que a mí me han ayudado, pero no quiere decir que este blog vaya a ser la panacea, no, será una forma de contar mi experiencia y aportar un poco de luz a un tema que a veces es tabú.

¡Hasta pronto!


#hidratación #rostro #cosmética

©2020 por El Rincón de Ana. Creada con Wix.com