• El Rincón de Ana

La doble limpieza ¿es efectiva?


Hace tiempo que se habla de la realización de la doble limpieza facial y se dice que es de las mejores pero ¿es realmente así? ¿sirven para todo tipo de pieles? Te cuento mi experiencia realizándome la doble limpieza.


Hace tiempo vi una influencer que hablaba de los beneficios que había tenido su rostro al realizarse la doble limpieza, bueno, realmente hablaba de los beneficios de la rutina coreana y de lo que había aplicado en su rutina diaria. Me llamó la atención la limpieza tan profunda que hacía y decidí que iba a probarla pero a mi manera.


La verdad que no me ha ido mal, si os soy sincera, cuando me he maquillado y he realizado la doble limpieza. Y es que, si somos conscientes, el maquillaje no se va del todo solo limpiando la cara con agua miscelar por lo que decidí empezar a limpiar mi rostro primero con mi agua miscelar de siempre y posteriormente rematar con un gel limpiador.


Cuando terminaba esta rutina probaba a pasarme de nuevo un algodón impregnado solo con agua para comprobar si se había ido todo el maquillaje y, sinceramente, salía completamente limpio. La importancia de esta de esta doble limpieza es hacerla cuando nos hemos aplicado maquillaje, polvos, anti ojeras, máscara de pestañas, etc porque retiramos completamente cualquier rastro de producto.


Hay que tener en cuenta que realizar esta doble limpieza es importante pero cuando vamos con capas y capas de maquillaje, para el día a día, o para cuando no nos hemos maquillado, veo excesivo limpiar tanto la piel ya que podemos desequilibrar el Ph de nuestra piel y con una limpieza normal, bien sea con agua miscelar o gel limpiador, bastaría.


Otra de las cosas que he apreciado es que cuando realizo en mi rostro la doble limpieza tengo que hidratar bien la piel después ya que sino, me levanto con la cara muy reseca, no basta con las cremas habituales de hidratante y contorno, tengo que aplicar serum, crema y contorno.


¿Vosotras habéis realizado alguna vez esta limpieza? ¿cómo os ha ido?

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo