• El Rincón de Ana

¿Influencers o teletienda en redes sociales?


¿Cuántas veces has visto en tus influencer preferidas que publicitan o hablan del mismo producto en la misma hora y los mismos días? ¿son realmente recomendaciones suyas o han cobrado por decir que esto o aquello les gusta? Hoy, como conocedora del mundo del marketing os cuento mi opinión al respecto de las influencers.


Sinceramente estoy harta. Yo también he caído en las garras de las publicaciones de algunas influencers que lo que hacen es vender productos teñidos bajo un velo de “recomendación”. Hay varios productos que aún siguen en mi armario del cuarto de baño porque, de buenas a primeras, alguna influencer lo había puesto como el mejor del año y, sinceramente, no me di cuenta.


Hace no mucho, una reconocida marca de cuidado facial premium me abrió los ojos. Una mala estrategia de marketing me llevó a darme cuenta de lo que estaba pasando y es que, como trabajadora del sector -me dedico al marketing profesionalmente- me di cuenta de que Clarins, una marca que tenía para mi un cierto prestigio, había enviado su nuevo serum facial a todas las influencer y, para ello, les habría solicitado recomendarlo y, previo pago de sus fee, ordenado día y hora de recomendación.


Pues bien, durante una semana ¡una semana! Estuve viendo como los estories de todas las influencer a las que seguía hablaban del susodicho serum -estuve tentada de comprarlo y probar si era verdad todo lo que decían, porque todas decían lo mismo- pero no lo hice. Me di cuenta de que era una muy mala gestionada campaña de influencer marketing y que se les veía el plumero a leguas.


Dejadme que os cuente una cosa, las estrategias de influencer siempre se les envía producto y se les paga/negocia lo que piden. Se hace una planificación y se les remite a ellas para que hablen del producto en cuestión en sus días y horas estipuladas. Una buena estrategia en este sentido es que siempre, ¡siempre!, se haga dilatada en el tiempo, pocas influencers y que su publico sea el público objetivo del producto. Pero lo que no se puede hacer es ir a diestro y siniestro y dejar que todas a la vez lo hagan porque, al final, se ve el plumero.


Y eso es lo que le pasó a Clarins con su serum. Si alguna lo compró que cuente qué tal. Pero lo que de verdad ya no puedo es con las influencers, se han colocado en el estatus de que ellas venden y claro, todo, ABSOLUTAMENTE TODO, lo que sacan lo han cobrado y no tienen ni la decencia de poner: #ad o #patrocinado. De verdad, para mi han perdido todo el crédito a excepción de una, que ya diré quien es, porque es la única que dice y recalca que le han pagado, si quieres ves el video, sino no.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por El Rincón de Ana. Creada con Wix.com