• El Rincón de Ana

El significado de los granitos según la zona del rostro donde aparecen

¿Sabías que en función de dónde te haya salido un granito o varios puede ser la señal de algo no está funcionando bien en tu cuerpo? Es como decir: Dime dónde tienes un granito y te diré cuál es tu problema. Una mala alimentación, la falta de sueño, el estrés diario o algún hecho puntual en tus sentimientos pueden ser los causantes del acné y, además, no hace falta que seas un adolescente para que te salgan porque es un problema que afecta a todos y a cualquier edad.

Lo principal que debes saber es que el acné no es más que la acumulación de sebo natural que produce el rostro en nuestra piel y, un exceso de esta grasa, puede provocar estas apariciones pero, también, otro tipo de dolencias o malos hábitos pueden ser el contribuyente de su aparición. Además, cuando se nos obstruyen los poros de la piel salen también puntos negros o espinillas.


Lo que pensamos es que habitualmente aparecen debido a una mala alimentación, al abuso de ciertos alimentos grasos o fritos, cambios hormonales o el tabaquismo, que sí, que estos casos pueden ser pero en función de dónde están son por un motivo u otro. A continuación te digo cuáles son:

En la frente: habitualmente por problemas digestivos. Para erradicarlos o disminuirlos debemos reducir el consumo de grasas e hidratarnos.

Entrecejo y sien: está relacionado con el hígado por lo que se debe reducir el consumo de lácteos, alcohol, tabaco y grasas alimenticias.

Ojos: es síntoma de cansancio y deshidratación por lo que se deben realizar unas 8 horas de sueño diario y aumentar el consumo de agua.

Nariz: suele estar relacionado con problemas de circulación, es decir, lo ideal es realizar una alimentación alta en grasas saludables.

Mejillas: está en línea con la respiración por lo que aquellos que son fumadores tienden a tener granitos en esta zona. Como seguramente los fumadores no serán quienes dejen de fumar por tener granitos, para paliarlos lo mejor es cambiar de manera habitual la funda de almohadas y las toallas con las que limpias el rostro de manera habitual.

Zona de la barbilla: esto es por problemas hormonales por lo que es importante mantener una alimentación equilibrada, dormir bien y esperar a que pase el ciclo de ovulación.

¡Espero haberos ayudado para que tengáis controlados los granitos, dónde os salen y cómo atajarlos!

4 vistas

©2020 por El Rincón de Ana. Creada con Wix.com